Agrandar imagen
Luego de tres temporadas en el fútbol de los Países Bajos, Marcos Senesi finalmente dejó el Feyenoord, club en el que incluso llegó a vestir la cinta de capitán, y fue presentado como nuevo jugador del Bournemouth, equipo recientemente ascendido a la Premier League. Llegó a cambio de 15 millones de euros más otros dos en bonos y variables y firmó contrato hasta mediados de 2026, con opción para extender su vínculo por un año más.

El defensor central surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, que recibirá cerca de dos millones de euros entre el porcentaje que todavía tenía y el mecanismo de solidaridad, tendrá su primera experiencia en una de la cinco grandes ligas. Durante el parate de junio, en la previa de la Finalissima en Wembley, pudo ser convocado por Italia, pero finalmente Lionel Scaloni lo citó a la Selección Argentina y participó del amistoso ante Estonia, con triunfo por 5-0 con cinco goles de Lionel Messi.
La carrera de Marcos Senesi, nuevo refuerzo de Bournemouth
Marcos Senesi realizó todas las divisiones inferiores en San Lorenzo, club en el que debutó en Primera División en septiembre de 2016. En el Ciclón disputó 72 partidos y anotó un gol, y en 2019 fue traspasado a Feyenoord. En el conjunto de los Países Bajos participó de 116 encuentros y convirtió nueve tantos. Además, en junio de 2022 debutó con la camiseta de la Selección Argentina y ahora peleará por un lugar en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.