Agrandar imagen
El próximo 9 de julio la ciudad de Concordia vivirá un espectáculo único en materia de mountain bike porque llegará el campeonato que reúne a competidores de Argentina, Brasil y Uruguay. El Campeonato Internacional de MTB Fronterón 2023 llega a la Capital del Citrus y la Asociación Amigos del MTB será la encargada de albergar a una de las pruebas más importantes.

Este pasado miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la prueba que promete tener cerca de 400 competidores y que permitirá posicionar a Concordia como una de la ciudad elegida para esta prueba de ciclismo de montaña. En los próximos días ya quedarán habilitadas las inscripciones para la prueba que tendrá como epicentro el lago de Salto Grande.

En el Centro de Información Turístico (CIT) se efectuó la presentación, en la cual asistieron Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB; Pablo Vercellino, director de Deporte Federado; el biker y último ganador en Quarai, estado de Río Grande do Sul, Brasil; Luis Emilio Malarini; y el jefe de policía, Juan Beguerié.

En el inicio Sbresso manifestó: “Esta competencia los Amigos del MTB teníamos siempre muchas ganas de organizarla, muchas ganas de ser partícipe de la de la misma. Por alguna circunstancias en el 2020 no se nos dio la posibilidad porque justamente nos tocó la pandemia. Tuvimos que esperar un poquito, pero se nos otorgó la fecha a principios del 2023 cuando se armó este campeonato. Concordia va a disfrutar de un gran evento de mountain bike que no se ve todos los días. Este campeonato recorre toda la ciudad de fronteriza como Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto Bella Unión, Paso de los Libres, Quaraí. Es un gran orgullo para nosotros y también una enorme responsabilidad”.

“Esperemos que los bikers locales, de la provincia y de otras partes de nuestra Argentina nos estén acompañando este 9 de julio. Con este lanzamiento más que nada lo que queremos es poner en conocimiento, que toda la gente de Concordia se entere y que esté al tanto de lo que va a pasar en nuestra ciudad ese 9 de julio”, agregó.

Y respecto a los trabajos en el circuito indicó: “Hay lugares donde hay que trabajar, después de este sábado vamos a ponernos en movimiento para dejar el circuito en condiciones. Lo que puedo decir es que quizás por ahí los 400 bikers que ojalá tengamos en línea alargada, la modalidad de largar será todos juntos, todas las categorías juntas”.

Por su parte, Vercellino sostuvo: “Los Amigos del MTB han esperado hace tanto tiempo este Fronterón seguramente ellos ya deben tener una logística importante y preparada, simplemente de parte de todo el equipo de la Secretaría de Deporte brindarle nuestro apoyo, estamos a disposición. Claramente, me parece que Concordia ha albergado muy bien a todos los deportistas que han venido a correr y me parece que corresponde y que es una responsabilidad tanto de la Secretaría, como del municipio poder apoyar todo este tipo de eventos que jerarquiza a la ciudad, así que felicitaciones por semejante desafío”.

En tanto que Malarini se refirió al evento. “Es gratificante para mí poder traer una fecha de un campeonato de tanta jerarquía, gracias a la organización de Pity como dijo estuvo hablando en el 2020 que ya se traía la final en ese momento, la organización de los Amigos del MTB está reconocida muy bien en Uruguay por supuesto acá en toda la zona de la Mesopotamia también. Es una oportunidad para los jóvenes biker de rodearse con los mejores exponentes del Uruguay seguro, es una cita importante. La fecha pasada corrió el ganador de las Rutas de América de las ruedas finas. Para tener un parámetro de la importancia del certamen del Fronterón, es un campeonato que empezó hace 17 años y va creciendo año a año y la verdad que traerlo a Concordia es importante para nosotros y para la ciudad, ya que se van a arrimar alrededor de 400 ciclistas”, contó.

Por su parte, Beguerié indicó: “En esta oportunidad estamos colaborando nada más, tenemos pensado el año que viene sí correr y hacer todas las fechas, pero por ahora seguiré colaborando con Pity. Mi hijo ha corrido el Fronterón alguna fecha este año así que esta la va a correr. Es una carrera muy linda, con mucha gente de distintos países ya sea de Brasil y del Uruguay, sobre todo mucha gente de la Mesopotamia. Esperemos que los locales acompañen a los Amigos del MTB, sumando bicicletas, sumando biker para que sea una fiesta muy linda”.