Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Peña de la Bota, Julio Ruíz Díaz, valoró que “las expectativas son buenas” para la edición 2023 de la fiesta, a pesar de que “este año pusimos un cupo para poder cumplir con toda la fiscalización y la atención de los pescadores en el Club San Martín, por lo que nos limitaremos a 200 embarcaciones”.

En cuanto a las inscripciones, el entrevistado precisó que “se abrieron esta semana, así que ha habido consultas al respecto y algunas reservas hechas”, pero “todavía no han empezado”.

Por lo pronto, indicó que “hasta este miércoles estaremos inscribiendo a través de una aplicación, pero luego vamos a terminar de largad dónde van a ser las inscripciones presenciales”. Además, adelantó que “podrán inscribirse a través del sitio web en la página oficial de la peña”.

Respecto a la última edición, Ruíz Díaz recordó que “tuvimos 213 embarcaciones inscriptas y, al igual que ahora, teníamos el río con una bajante importante, por lo que se tuvo que limitar la cancha”. No obstante, “a las bogas se las pudo encontrar en los lugares que habíamos habilitado para pescar y, como récord, casi 800 piezas fueron capturadas y fiscalizadas”.