El presidente de la Asociación Peña La Tortuga, Julio Ruiz Díaz último detalles de lo que será la XXX Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que se estará realizando el próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo.

En ese marco, el secretario de Deportes indicó que este evento nacional “está dentro del cronograma municipal como insignia, ya que viene en crecimiento y así lo marcan las estadísticas de pesca en todo el país y de los países limítrofes”.

También agregó que el cuidado del recurso debe ser siempre la prioridad para los concordienses, “puesto que el turismo se multiplica cada vez más en este orden de pesca deportiva y el acompañamiento desde la municipalidad es fundamental”, afirmó.

Por su parte, Ruiz Díaz adelantó que “viene a buen ritmo las inscripciones de pesca embarcado por trío y kayak. Hay muchas embarcaciones a nivel país de diferentes partes de la República Argentina, como así también de kayak. Esto nos da más responsabilidad, ya que venimos trabajando siempre en potenciar este concurso, agregando y recibiendo sugerencias de todo tipo para que el pescador se sienta cómodo”.

Por otro lado, el vicepresidente de la institución, Marcelo Bolchini también resaltó que este fin de semana que viene, llegarán al predio de la "Asociación Peña La Tortuga", “pescadores de Buenos Aires, Mar del Plata, Lanús, este y oeste de la gran capital, de Esquina Corrientes y Formosa, en grupos mayoritarios”.

En este orden, Horacio Almirón, Adrián "Tomate" Martínez, entre otros, brindarán una charla a todos estos los pescadores de kayak y embarcados por trío, donde estarán explicando que equipo y la modalidad de pesca, carnada y anclaje, entre otras técnicas que se llevarán adelante en este torneo nacional.

A los kayakistas pescadores se le entregarán los premios el día domingo en el escenario mayor, juntos a los tríos de pesca embarcado y compartirán el tradicional almuerzo.

El horario de pesca de Kayak será de 16 a 19 horas, del día sábado 25 de marzo. Mientras que el viernes 24 de marzo comenzará la actividad con el arribo de las distintas peñas y barras pesqueras de distintos puntos del país, con elección de la reina y presentación de la misma.

La pesca del mojarrero se realizará de 16: 30 a 18:30 horas. Las inscripciones son al momento de llegada (para los más chiquitos hasta 13 años), con la entrega de trofeos y muchos premios para los participantes.

Para los interesados en efectuar las inscripciones deben descargar la aplicación del siguiente link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pescappargentina.pescador

En tanto que para mayor información se puede ingresar en el Facebook: Asociación Peña la Tortuga; en la web www.asociacionpeñalatortuga.com; en el Instagram: fiestanacionaldelaboga; o consultar a través del WhatsApp 1169961979 o 3455284748.