Se corrió en la zona del lago Salto Grande con epicentro en Playa “Palmeritas” la primera fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” costa del río Uruguay, que contó con un clima adverso, con persistente lluvia y amenaza de tormenta eléctrica, lo cual impidió la realización de la etapa de natación, convirtiéndose la prueba en un duatlón.

Pese a esto, con mucho entusiasmo encararon los competidores esta adversidad del clima, y en un número muy destacable de corredores se disputó esta primera fecha que tuvo una primera largada con la distancia estándar (5km de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 de pedestrismo), y media hora más tarde lo hacia la distancia sprint (5k, 20k y 2500 metros).

La jornada se presentó inestable en todo el desarrollo y a esto se sumó luego el aumento de la intensidad del viento, con lo cual fue un verdadero desafío esta primera fecha para todos los que estuvieron en la línea de partida.

En la distancia estándar un gran triunfo de Eduardo Pelichero de nuestra ciudad y de Sabina Goyeneche de Chajarí, mientras que en la distancia sprint triunfaron Santiago Boxler de Bovril y la concordiense Jennifer Dorsch.

Cabe destacar que en la rama masculina de la distancia estándar la lucha era intensa entre varios competidores, pero lamentablemente varios de ellos sufrieron pinchaduras en sus cubiertas que hicieron que se produzcan varios abandonos, destacando el sufrido por Alejandro Ricagno, quién venia liderando la prueba. También debieron abandonar por este motivo, Juanma Villarruel, Federico Alvarez, Lucas Ferrari, entre otros que venían siendo protagonistas en la punta de la carrera.

Detrás de Pelichero se ubicó Diego Ricagno, quién tuvo una disputa muy ajustada con el ganador, y hasta el final del ciclismo estaban prácticamente juntos, pero en esta última etapa pedestre fue donde Pelichero logró despegarse de Ricagno y así lograr la primera victoria del campeonato. Tercero en gran actuación fue Rodrigo Ayala.

Este certamen tendrá su continuidad el domingo 19 de diciembre en Federación con una distancia sprint y será la fecha que cierre este 2021, prosiguiendo luego en el 2022 con las tres fechas restantes.