Agrandar imagen
Gran clima, gran convocatoria, gran carrera, Los Charrúas entregó en esta tercera fecha del Circuito de duatlón “Jeep” costa del río Uruguay una de las más vibrantes pruebas desde la creación de este circuito, porque la definición en varones fue muy disputada y en damas también hubo emotividad hasta el final.

130 participantes dieron un excelente marco para esta sede que ya se ha transformado en un clásico de este circuito y que contó con una gran colaboración de todo el Municipio de Los Charrúas que disfrutó del paso de los duatletas por las calles de su pueblo.

Finalmente el paceño Kevin Gimenez se quedó con un gran triunfo y en damas volvió a repetir por tercera vez consecutiva la paranaense Yamila Alarcón.

Lo emotiva de la carrera se dio principalmente entre los varones ya que desde el comienzo el quinteto Giménez-Marino Villalba-Eduardo Pelichero-Alejandro Ricagno-Tomás Benitez fueron los verdaderos protagonistas en la lucha por el primer lugar.

Culminados los primeros cinco kilómetros fueron Giménez y Villalba quienes arriban primeros al parque cerrado, más atrás Ricagno, y finalmente Pelichero y Benitez, pero todos separados por muy pocos metros. Al comienzo del ciclismo Villalba queda relegado y se forma el pelotón de punteros entre el resto, estos cuatro protagonistas no se separaron en todo el trayecto de los 40 kilómetros, con algunos “ataques” de Pelichero y Ricagno que intentaron varias veces separarse de Gimenez y Benitez pero no pudieron lograr su cometido.

Y así fue que se bajaron los cuatro juntos al final de esta etapa y comenzó una carrera infernal en los últimos cinco kilómetros, buscando cada uno con ansiedad el triunfo. El recorrido comprendía dos vueltas de 2500 metros, y al paso de la primera vuelta habían logrado despegarse de Benitez, y así la lucha quedaría sólo entre el resto. Esos últimos 2500 metros fueron imperdibles, intentaban cambiar de ritmo y avanzar en la punta y así fue que faltando 100 metros para el final Pelichero venía puntero, con Giménez pegado detrás y un poquito más relegado Ricagno. Pelichero ataca buscando el sprint final y dejar atrás al paceño, pero Kevin merced a un tremendo sprint logra en esos últimos metros superar al concordiense y quedarse con un excelente triunfo por sólo tres segundos de diferencia.

En damas Yamila Alarcón nuevamente basó su triunfo en el gran trote que la tiene como protagonista en esa disciplina. Alarcón corrió muy fuerte la primera etapa pero la chariense Sabina Goyeneche seguía sus pasos y trataba de no subirse tan lejos de ella en la bici, y así fue que Sabina que tiene un muy buen ciclismo, logró alcanzar a Alarcón y juntas transitaron todo el recorrido para bajarse ambas a definir la carrera, y aquí nuevamente prevaleció el trote de Alarcón y se quedó así con el tercer triunfo consecutivo y muy cerca de lograr con anticipación en las próximas fechas el campeonato.

En sprint ganaron el uruguayo Santiago Yapur y la chariense Maria José Maidana, mientras que en mountain bike rodado 26 triunfaron José Luis Colla (La Paz) y Ana Medina Dissimoz (Paysandú). En rodado 29 ganaron los concordienses Roberto Rios y Gisela Vidoz, mientras que en juveniles el primer lugar fue para Joaquín Bonelli (Concordia) y Ailen González (La Paz).

La A.C.P.C. agradece al intendente Ariel Panozzo Zenere y todas las áreas municipales, especialmente a la Dirección de Deportes con Guillermo Bargas al frente, que realizaron un trabajo impecable con un gran despliegue en toda la carrera.

La próxima fecha será el sábado 20 de agosto en Federal que recibirá por primera vez al Duatlon Jeep y en donde también habrá competencias para infantiles.