Agrandar imagen
Tal como informará Diario Río Uruguay, tras consultar al Comité de Emergencia Sanitaria, el intendente Alfredo Francolini resolvió que desde este lunes 18 de mayo se extenderá la posibilidad de que los comercios de determinados rubros, los que ahora podrán permanecer con sus puertas abiertas hasta las 6 de la tarde, dos horas más de lo que estaba previsto.

Luego de conocida esta noticia, la redacción de este medio recibió varias consultas sobre si esta medida también modificaba el horario de apertura de las 8 de la mañana.
Ane ello, se trasladó la consulta al propio municipio, desde donde se explicó que el horario de abrir las puertas deberá ser establecido por el propio comercio, en acuerdo con sus trabajadores, ya que desde el gremio mercantil se subrayó que se deberá cumplir con las 8 horas de convenio, de lo contrario se hablarían de horas extras.

“El municipio sólo dio lugar al pedido de extender el horario de cierre que estaba en las 16,00 hs., ahora depende de cada comercio si abrirá dos horas más tarde, o no”, fue lo que se respondió desde la comuna.

Por último, se remarcó que luego de ese horario solo podrán seguir abiertos los negocios ya exceptuados por comercializar productos alimenticios, como así también los delivery de comidas, las farmacias y las estaciones de servicio, “en los horarios que ya tienen estipulados”.