El objetivo de la iniciativa es facilitar la llegada a los beneficiarios del Programa Hogar el acceso al servicio de energía a gas, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el listado al que tuvo acceso Diario Río Uruguay figuran estaciones de servicios con domicilio en ciudades como Paraná, Villaguay y otras más cercanas a Concordia como Chajarí, Federación y San Salvador, pero ninguna de las que expenden combustibles de YPF en la ciudad de Concordia.
Por otro lado, desde el Gobierno Nacional también reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país a un costo de $350.

De todas formas, según explicó el ministerio en un comunicado, el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobiernos provinciales.

El Programa Hogar fue una "reformulación" del programa anterior Garrafas para Todos”, que implica tanto la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios como el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Administración Nacional de la Seguridad Social que alcanza a más de 2 millones de hogares.

El programa está dirigido a aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales son de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles (33.750 pesos). En caso de tener un familiar discapacitado esa cifra se eleva a tres salarios mínimos (50.625 pesos).

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.