Agrandar imagen Se largó la cosecha 2022 del arándano en la región.
Se largó la cosecha 2022 del arándano en la región.
En contacto con Diario Río Uruguay, el productor explicó que - en esta fase - "tenemos, durante los días de semana, una cantidad de gente trabajando mucho menor de lo que podremos llegar a tener en octubre/noviembre".

"Esto recién comienza, la exportación también está arrancando; así que estamos contentos porque se hace largo el año de espera", detalló.
Mano de obra
Pannunzio destacó que en la cosecha del arándano "se usa básicamente mano de obra local", lo cual "no quiere decir que alguna empresa ya tenga su grupo de trabajo que - tras la pandemia - esté regresando a la región, proveniente de otros lugares".

De todas maneras, insistió que "con la gente de Concordia estamos realizando la cosecha sin ningún inconveniente".
Trabajo
Luego de varios anuncios para sumar trabajo registrado en el sector, sin dejar de lado la posibilidad de recibir beneficios sociales, el titular de APAMA recordó que "para nosotros es muy importante que - desde el Estado - se haga la mayor difusión posible".

"Nosotros venimos pidiendo eso para poder contar con los trabajadores y éstos que no terminen perdiendo algún tipo de ayuda social", remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.