Agrandar imagen
La distribuidora provincial de la energía, ENERSA emitió un comunicado en el que informó que, “luego de celebrarse una Audiencia Pública Nacional y por Resolución 405/22, la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación ha establecido los nuevos valores de los precios mayoristas estacionales para usuarios finales residenciales y no residenciales de la electricidad con potencias menores a 300 kW, con vigencia a partir del 1° de junio de 2022”, indicó en el escrito.

Al respecto, Luciano Paulín, director de análisis normativos y estudios especiales del Ente Provincial Regular de la Energía (EPRE), explicó a Diario Río Uruguay que “la resolución 405 de la Secretaría de Energía de la Nación del pasado viernes 27 de mayo, implica que en la provincia de Entre Ríos habrá un aumento en lo que es el costo de la energía”.

En este marco, señaló que “será del 7,5% para los usuarios residenciales y del 9,7% para los usuarios no residenciales con un consumo menor a 300kW, concretamente para PyMES y pequeños comercios”.

Asimismo, Paulín remarcó que “esto se va a aplicar a partir de los consumos del 1° de junio y se va a extender hasta el 31 de julio de este año”. Subrayando que “tras esa fecha, habría que ver qué dictamina la Secretaría de Energía, pero están facultados para hacer un nuevo aumento”.


El cuadro tarifario correspondiente, se encuentra publicado en la página web de ENERSA: www.enersa.com.ar