Agrandar imagen El dirigente valorizó la reciente medida.
El dirigente valorizó la reciente medida.
Como se informara oportunamente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley que prorroga por el término de un año la emergencia económica, productiva, financiera y social en el sector citrícola.
Positivo
En contacto con Diario Río Uruguay, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), dijo que se necesitaba la prórroga “aunque dentro de todo no estamos teniendo un mal año, sobre todo lo que es mercado interno”.

“Ahora esperamos cómo va a salir, desde el Ejecutivo, que la publiquen en el Boletín Oficial y ojalá salga como se la aprobó en el Congreso”.
2020
Respecto al sector – y aún en el medio de la pandemia - Panozzo Galmarello informó que “a comparación del 2019 tenemos algunos números mejores, aunque con una merma de fruta, estimada en un 40%”.

“En el mercado interno no hubo tanta oferta pero sí más demanda porque llevó a tener un mejor precio”, completó.
Dólar
Por último, el dirigente de la FECIER comentó que “lo que sí tenemos un problema con el dólar, sobre todo en los insumos”. “Si exportamos nos dan el dólar oficial y si vamos a comprar insumos se manejan con un dólar casi blue”, remató.