Agrandar imagen El titular de la repartición destacó el efecto local de las medidas nacionales.
El titular de la repartición destacó el efecto local de las medidas nacionales.
El doctor Emiliano Delgado, coordinador general de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en la ciudad de Concordia, reflexionó sobre los números difundidos desde el INDEC y recordó que “a diferencia de Paraná, estuvimos más liberados a nivel local, dado la cantidad de casos”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario sumó a eso que “en Concordia lo que vemos es la cantidad de acuerdos que se han desarrollado por el 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo entre las empresas y los trabajadores”.

“Además de lo que son las asistencias por los programas oficiales que instrumentó Nación, como la prohibición de los despidos sin causa o la doble indemnización, y por ese motivo – en la mayoría de los casos - las firmas han mantenido la estabilidad laboral”, puntualizó.

Y por último, citó la “actividad citrícola, propia de ese segundo trimestre”.
Cierres e impacto negativo
Delgado comentó que “por supuesto que sabemos que hubo cierres de emprendimientos y esos casos se están llevando adelante”.

“Los rubros que se han visto más afectados por la pandemia es el comercio, el sector turístico – hotelero gastronómico – y el de la construcción”, remató.