Agrandar imagen Doronzoro actualizó los números del sector.
Doronzoro actualizó los números del sector.
En contacto con Diario Río Uruguay, el gremialista detalló que “es nuestra actividad, la caída es mucho más que el 17% que índica el INDEC, porque hay que tener en cuenta que hubo más de 1639 empleadores menos”.
En la provincia
“En Entre Ríos se han perdido 76 mil trabajos desde mayo de 2018 y es mucho”, graficó. De todas maneras, comparativamente, “con el AMBA, Mendoza, u otras provincias, Entre Ríos viene creciendo: en abril pasado teníamos 4900 trabajadores registrados y en julio-agosto teníamos 5315”.
Para Doronzoro, en ese repunte es clave “obras públicas como la de la ruta 18, que estaba paralizada, o la de escuelas, como en La Paz; es decir una política que lleva adelante el gobernador Bordet donde incluso ha construido viviendas con recursos propios”.
Expectativa
“En Concordia tenemos expectativa con el comienzo de las obras del aeropuerto”, señaló. Sumando que “en otros sectores y en otros distritos ha caído la actividad y acá se la ha mantenido”.

En ese marco, el gremialista subrayó la importancia de programas como el PROCREAR, “que es un capítulo más de esta política porque no se ha construido una vivienda en la gestión anterior”.