Agrandar imagen
“Destacamos que en el depósito de julio está incluido el aumento del 15 por ciento”, dijo la directora ejecutiva, Claudia Gieco.

Desde el año pasado, el Becario trabaja con los transportistas y las autoridades educativas para dotar al sistema de mayor transparencia.
“La provincia hace un enorme esfuerzo para elaborar consensos con los propios transportistas y adaptarnos a sus requerimientos, por lo que no desconocemos la realidad y contemplamos a partir del pago de este mes, que ya fue realizado, el aumento del 15 por ciento”, explicó Gieco.

El sistema

A diferencia de años anteriores, cuando se les abonaba directamente a los transportistas, ahora el sistema contempla el pago a través de la Beca de Transporte Rural. Así, cada alumno transportado debe completar el correspondiente formulario emitido desde el Instituto Becario para luego ser adjudicado con el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

Se intenta con este nuevo mecanismo optimizar los recursos del Estado, transparentar el sistema y direccionar el beneficio a aquellos alumnos que deben recorrer significativas distancias para concurrir a la escuela.