Agrandar imagen Alta demanda de la divisa en Concordia.
Alta demanda de la divisa en Concordia.
“En este momento el mercado está bastante movido, con mucha gente demandando dólares”, contó Sergio Yelin, titular de la firma SEMA Cambio.
En contacto con Diario Río Uruguay – y en pleno clima pre electoral – agregó que la demanda obedece a que los clientes “buscan cubrirse ante cualquier contingencia que pueda llegar a ocurrir”.

En efecto, a su entender, “la incertidumbre genera este movimiento”.
Demanda
La actual fiebre por la divisa norteamericana “comenzó a partir unos 10 días”, aunque “ya venían cubriéndose con otras monedas extranjeras”, contó Yelin. Subrayando que es tal la inestabilidad cambiaria “que no podemos dar un valor del dólar porque a los 5 minutos ya cambia”.

Eso hace que “se tome el valor cuando el cliente viene y realiza una operación real en caja”, mencionó. Ejemplificando que “ayer (jueves) tuvo una fluctuación hacia arriba de 2 o 3 pesos y al final de la jornada bajó”.
Lunes
Por último – y consultado si hay algún pronóstico atendible sobre el comportamiento del dólar para el día post elecciones – Yelin, con una muesca de sonrisa escéptica, reconoció que eso es imposible.

“Lo único que uno espera es que el mercado esté más calmo, con más certezas, y que el resultado de la elección sea para beneficio de todos los argentinos”, remató.