Agrandar imagen La noticia del aumento fue adelantada por el ministro Ballay.
La noticia del aumento fue adelantada por el ministro Ballay.
"Con los haberes de julio, tanto activos como pasivos de la provincia, percibirán un incremento del 11.4% de incremento, producto de este cálculo de la inflación del semestre, menos los 11 puntos", confirmó el ministro Hugo Ballay, en declaraciones periodísticas.

La buena nueva para empleados y jubilados provinciales fue adelantada una vez conocido el índice de inflación del mes de junio. Lo que se fijó responde a lo acordado “en la última paritaria con los gremios docentes y ATE y UPCN, el reconocimiento de la inflación del primer semestre descontado un 11% que era parte del aumento ya otorgado en los meses de marzo y mayo", explicó el funcionario.
Esfuerzo
La noticia representa "un esfuerzo muy importante porque solo los activos representan más de 400 millones de pesos mensuales”, detalló Ballay. Agregando “lo que pretendemos desde el gobierno es que el acuerdo al que se llegue con los gremios sea cumplible, como de hecho este mes cumplimos en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldo".

El aumento se liquidará en forma conjunta “con los haberes de julio", detalló el ministro. Subrayando que ya se está trabajando al respecto “con personal de Liquidaciones de la Provincia y el presidente de la Caja, para llegar en tiempo y forma y que sea liquidado en forma conjunta, y no por complementaria".
Fuente: El Once