Agrandar imagen
Así lo acordó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti con los gremios que tienen representación municipal.

De esta manera, la resolución Nº 884/2019 del Departamento Ejecutivo, en su artículo primero señala que se determina otorgar, en concepto de premio estímulo, la suma de 2 mil pesos por única vez, a todo el personal de planta permanente, temporaria y contratados de la Municipalidad de Chajarí, con carácter no remunerativo, que se abonará el 13 de septiembre próximo.

El segundo artículo, por su parte, dice que, también, se decide otorgar en concepto de premio estímulo, dos mil pesos a todo el personal de la Municipalidad de Chajarí, que se pagará el 15 de noviembre del corriente año.

En este sentido, se informa, además que la erogación que surge del pago autorizado en lo mencionado anteriormente, será imputada a las partidas del Presupuesto General de la Administración vigente.

Aumento salarial para empleados municipales

Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo municipal, mediante Decreto N°608/2019, resolvió el aumento del 12% en los haberes de los empleados municipales que se pagó a partir de julio pasado.

Asimismo, se sumará un 6% que regirá desde octubre próximo. Anteriormente ya se había concedido un 15% y un bono.

En este marco, se dispuso un 15% de aumento en lo que va de este 2019 y, también, se aumentó el monto del presentismo, que ascendió a $1900, y el pago de un bono de $2.500, en el pasado mes de junio, a todo el personal de planta permanente, transitoria y contratados.

Además de los aumentos establecidos en las paritarias, se aumentaron las Asignaciones Familiares, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160.