Agrandar imagen El sector, con desplome de ventas desde hace más de un año.
El sector, con desplome de ventas desde hace más de un año.
Desde el sector inmobiliario, Martín Tecco explicó que hace más de 16 meses, la venta de propiedades ha disminuido sensiblemente y uno de los factores que más incide es el valor del dólar.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que “las propiedades siguen manteniendo su valor atado a la divisa”; pero – obviamente - no es lo mismo “un dólar de 20 pesos, como hace un año”, a uno “de 40, como estaba hace pocas semanas o que uno a casi 60 como en la actualidad”.
Compra - venta
Tecco graficó que las variables impactan directamente en el comportamiento de los precios, dentro de una actividad desregulada como es el mercado inmobiliario.

“Las que están valuadas en dólares se venden, ahora aquella que tienen una suba a valor dólar están estancadas”, resumió. Subrayando que “la gente que tiene dinero para hacer inversiones está viendo a ver qué es lo que va a pasar en el mercado”.
Alquiler
Por último, en cuanto al rubro alquileres, el referente del sector diferenció que- en este caso – “la suba se da en relación al peso, contemplando una inflación que no es la real”.

El impacto de la actual situación se siente – principalmente – en los inmuebles que se ofrecen en alquiler para comercios. “Ahí los valores juegan en contra y es por eso que se ven tantos locales vacíos”, comentó Tecco.