Agrandar imagen
Desde hace unos meses, varios sectores productivos vienen refiriéndose al proceso de contratación de los trabajos de dragado de la vía navegable troncal, en el marco de la Licitación Pública N° 13/21, lanzada por la Administración General de Puertos, cuyo objeto es contratar para el corto plazo el “Dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal”.

Oficialmente se destaca el proceso de llamado la denominada “licitación larga”, para la modernización y mantenimiento del sistema de señalización y dragado de la vía navegable troncal. Aunque distintos actores de la industria afirman que poco y nada ha ocurrido y que el sector lo sufre.

En declaraciones a medios nacionales, el dirigente empresarial apuntó que “tenemos un dragador al que todos los meses se le tiene que renovar el contrato y no sabe si seguirá trabajando”, repasando un conjunto de factores que concluyen en “el absurdo total que la única autopista exportadora del país tenga una situación de precariedad de esa naturaleza”.

Ante eso, remarcó la necesidad de continuar con aquellas tareas de mantenimiento de la vía navegable que garanticen su operación y avanzar en los procesos necesarios, para dotarlas de mejoras en su diseño e incorporación de la tecnología de punta que una infraestructura de estas características merece.
Fuente: Agrositio.com