Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet promulgó la ley que declara al procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecán como actividad productiva asimilable a una industrial. De ahora en más, el sector podrá acceder a los beneficios impositivos, energéticos, y/o de cualquier otro tipo que se fijen para la industria por parte del Gobierno provincial, siempre y cuando se cumpla con las normas requisitorias pertinentes. La iniciativa fue elaborada y presentada por el diputado concordiense del Frente Creer Néstor Loggio.

En este sentido, los titulares de las plantas de procesamiento y empaque deberán inscribir sus emprendimientos en el Registro de Establecimientos Industriales de la Provincia de Entre Ríos, con el fin de percibir dichos beneficios.

Al respecto, el diputado Loggio explicó que “el empaque es un lugar de transformación de materia de los productos naturales de nuestra región. Actualmente tenemos 69 empresas dedicadas a esta actividad económica trascendente en el Producto Bruto entrerriano que genera altísima empleabilidad”.

Loggio luego remarcó que “pero hace 28 años que esta actividad se regulaba mediante un decreto, cuando en realidad le correspondía un tratamiento legislativo y así brindarle seguridad jurídica a los inversores. Esta ley viene a poner previsibilidad al sector de procesamiento y empaquetado provincial”, concluyó el diputado.