Agrandar imagen
Ante la versión de que una reconocida casa de venta de electrodomésticos, que tiene sucursal en Concordia, estaría descontándoles todas las liquidaciones de las comisiones por ventas a los empleados, Diario Río Uruguay se contactó con el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio , Juan José Simonetti, quien hizo declaraciones del tema.
“No sé cuál es la empresa, pero lo estamos viendo”, señaló y explicó que “las casas tienen un sueldo fijo para sus empleados como garantía, pero por la venta tienen una comisión y si supera el sueldo, perciben la comisión”.

Lo que ocurre ahora “es que no dan más comisiones y solamente van a obtener el sueldo como empleados, esa es la situación que vemos que está pasando”, remarcó el gremialista.

Haciendo referencia a la disparada en la cotización del dólar y la incertidumbre de las empresas en las ventas, Simonetti especificó que “las empresas no saben cuál es el precio de la mercadería, porque si reponen no tiene conocimiento si están en porcentaje o no”. Subrayando que “esta situación genera que no haya ventas y los empleados, terminan perjudicados porque mucho están trabajando a comisión por ventas”.