Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la concejal Magdalena Reta de Urquiza reconoció que “filosóficamente, desde el PRO lo que defendemos es que se saque la pata de encima al sector privado para que pueda crecer y generar empleo”, por lo que su valoración respecto a la reducción aprobada durante la jornada de este martes “es positiva”.

Sin embargo, recordó una propuesta que “presenté tres veces”, a través de la que solicitaba que “se equipare que todos, tanto familias como comercios, paguen solo hasta un consumo de 300 kw”. De esta manera, “un almacén que tiene varias heladeras y freezers, que tiene un consumo entre 500 y 700 kw por mes, pagaría únicamente hasta un consumo de 300 kw, que es el promedio de una familia en Concordia”.

Además, el mismo pedido incluía “disminuir la tasa de alumbrado”, teniendo en cuenta que “no porque consumas más luz tendrías que pagar más alumbrado público”.

No obstante, la edil mencionó que “extraoficialmente me dijeron que eso implicaba resignar mucha recaudación” y “lo que se votó este martes se trata de disminuir el 50% pero a un sector mínimo, porque no entran los supermercados, ni las carnicerías ni el comercio”.

“¿Cuántos hoteles y restaurantes inscriptos en blanco, con empleados en blanco como exige la norma, podrán entrar a este beneficio? Serán 20 o 30 a lo sumo”, consideró la concejal y apuntó que “en cambio, lo que yo estaba proponiendo era para todos”.