Agrandar imagen Alvaro Sierra, Asesor Económico de la municipalidad de Concordia
Alvaro Sierra, Asesor Económico de la municipalidad de Concordia
El funcionario expresó su satisfacción por el resultado, fundamentalmente porque fue fruto “de las gestiones desarrolladas por el área de Rentas y procuradores del municipio, que lograron una condena definitiva para conseguir que Telecom Argentina S.A. le pague a la Municipalidad de Concordia los tributos que le adeuda.”

Sierra rememoró que “todo comenzó con una Inspección llevada a cabo por el equipo de Inspectores dependientes de la Dirección de Rentas de la Municipalidad, que determinó una deuda superior a los dos millones de pesos”, que debía pagar la mencionada firma.

“Una vez que esa deuda estuvo consolidada, se emitió el correspondiente certificado de deuda fiscal y ante la reticencia de la empresa, no quedó más remedio que acudir a la Justicia para lograr que paguen lo que corresponde”, explicó.

El litigio se originó “hace más de dos años y, por razones que se desconocen, pero que desde la Gestión Municipal lamentamos profundamente, la empresa una vez más, tal como varias empresas grandes o multinacionales hacen, eligieron llevar el litigio a largo, interponiendo excepciones y recursos, que hasta ahora no han dado frutos, dado que estando una deuda determinada de manera definitiva administrativamente y no habiendo sido apelada la determinación administrativa a la Justicia, lo que corresponde es pagarla”.

El asesor financiero de la municipalidad de Concordia dijo no entender la acción “de dilatar el pago, tal vez es una expectativa de licuación de la deuda por inflación, u otras cuestiones estrictamente de política empresarial, pero que no veo que beneficien a nadie”, sino que “perjudican al conjunto de la sociedad.”

Por último, Sierra reconoció que “no deja de alegrarnos en algún sentido que el fallo haya quedado firme”, ya que “muestra a las claras la posición del municipio a la hora de defender el crédito tributario siendo este el principal activo de la comuna”. Pero insistió en que “sería mucho mejor para todas las partes que se tributara en tiempo y forma y, aún en el caso de existir diferencias en cuanto a la determinación del tributo, una vez firme el monto a pagar no haya que transitar un largo juicio de ejecución para cobrar.”

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.