Agrandar imagen El local de la firma SEMA tuvo un día agitado en la peatonal de Concordia
El local de la firma SEMA tuvo un día agitado en la peatonal de Concordia
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sergio Yelin, titular de la firma SEMA Cambio, hizo una valoración sobre como repercutió a nivel local la devaluación del peso argentino en relación al valor de la moneda norteamericana.

“Acá, a nivel local hubo muchísima gente averiguando y preguntando precios desde temprano", explicó Yelín. En un clima tal de incertidumbre yque "cuando se le decía el costo al que estábamos vendiendo (tomado de la ciudad de Buenos Aires), primero se iban, pero después al rato venían y compraban”. Subrayando que “así fue toda la mañana, una locura de precios que la gente no podía creer", pero que generó "muchísimo movimiento” durante toda la mañana.

Uno de los responsables de la única agencia de cambio oficial de Concordia y la región explicó que el dólar “es una moneda que se necesita en el mercado, para comercializar y para hacer distintas transacciones”, ya que “hay mucha gente tiene deudas, compromisos o simplemente requiere hacer una operación en esa moneda", por lo que "siempre hay movimiento de gente comprando o gente vendiendo". Pero la particularidad de jornadas como la de este lunes negro es que suma aquel que "ha venido a comprar con pesos que tenía atesorados, queriendo comprar dólares o euros, o sea cualquier moneda extranjera para tener un respaldo” ante la devaluación.