Agrandar imagen El gobierno provincial publicó los montos de coparticipación.
El gobierno provincial publicó los montos de coparticipación.
El gobierno de Entre Ríos publicó el martes los montos de coparticipación que recibirán por primera vez las 53 nuevas comunas y los cinco nuevos municipios entrerrianos.

"Cumplimos una vez más con un importante mandato de nuestra Constitución dándole jerarquía y autonomía a las comunas ", expresó el gobernador Gustavo Bordet.
Consenso
El mandatario entrerriano recordó "el amplio consenso" con el que se aprobó la Ley provincial de Comunas, y sostuvo que "es un paso verdaderamente significativo para la vida institucional de cada uno de esos pueblos, pero también de la provincia".

"A veces en las grandes ciudades esto pasa desapercibido, pero estamos seguros que la creación de estas comunas y la puesta en práctica del envío de la coparticipación viene a darle mayor autonomía a la vida de estas comunidades”, aseveró el concordiense.

Bordet continuó destacando que “siempre valoré el trabajo incansable de tantos presidentes de Juntas de Gobierno que con mucho esfuerzo han dado lugar el desarrollo de sus localidades”.
Fondos
Por último, el mandatario valoró que "el envío de estas primeras remesas responden al mandato que tenemos de acuerdo a la Constitución Provincial y las Leyes aprobadas recientemente por la legislatura”. Pero, afirmó que también son posibles “gracias a la buena administración de los recursos provinciales que hemos llevado a cabo todos estos años a pesar del volátil y complejo contexto macroeconómico que nos tocó atravesar a los argentinos”.

Las remesas llegarán a los cinco nuevos municipios declarados por Decretos N° 11, 12, 13, 14 y 15. Estos últimos son los municipios de El Pingo, Aldea María Luisa, Pueblo Liebig, Pueblo Brugo; y Aldea Brasilera.

Cada uno de los municipios y comunas pueden acceder a la información de los respectivos montos que perciben de manera online, en la página web de la Dirección de Relaciones Fiscales con los Municipios, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del gobierno de Entre Ríos. En el caso de municipios debe ingresarse en el espacio titulado Coparticipación, liquidación por municipio; y para las comunas en el espacio Coparticipación Diaria para Comunas.