
Al respecto, reconoció que “no es muy claro el proceder”, porque “no hemos tenido ninguna comunicación oficial” y, si bien la billetera “funciona normalmente, no existe más el reintegro, porque está suspendido o anulado y no sabemos por qué”.
Dicho esto, recordó que hasta hace poco “se reintegraba el 30% de la compra hasta un máximo de 10.000 pesos”, teniendo en cuenta que “una parte del porcentaje lo ponía el gobierno provincial y otra parte el mismo comerciante”.
Entre otras cosas, Lampazzi comentó que desde el Centro de Comercio “teníamos comentarios extraoficiales de que no iban a actualizar más la cantidad del reintegro y que se iba a ir diluyendo con la inflación”, pero “nos sorprendió, después de más de un año de gestión, que lo hayan aumentado a 10.000 pesos”.
Falta de información
Por otro lado, el funcionario remarcó la importancia de que este tipo de cuestiones se comuniquen oficialmente, dado que “si bien no todos los comercios están adheridos, tienen que conocer cuál es la situación, porque puede presentarse algún tipo de reclamo de algún cliente al que no le venga el reintegro”.De esta manera, expresó que “nuestra preocupación principal es que todos los comercios que estén adheridos tengan esta información, porque no ha habido ninguna circular ni de secretaría de Comercio ni del banco”, así como tampoco “en las páginas web, ya que en la parte de beneficios del sistema Plus Pagos está sin funcionar”.
Según sus palabras, a esto “lo podemos configurar como una muy mala práctica comercial”, dado que “no puede un cliente enterarse de que no tiene el beneficio una vez que ya hizo la compra”, sino que “mínimamente hay que avisar, después la justificación de la medida vendrá”.