Agrandar imagen Las obras públicas y privadas sienten los efectos de la inactividad.
Las obras públicas y privadas sienten los efectos de la inactividad.
El secretario general de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro, resaltó que en la construcción “ya se venía de una grave situación, con la gestión nacional pasada, y esta pandemia mundial nos sacudió muy fuerte”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente dijo que el sector entiende “la decisión del presidente y del gobernador Bordet de preservar la Salud ante la economía”. Sin embargo, reconoció que “nos sorprendió a todos y no estábamos preparado para esto”.
Actividad y gestiones
Ahora bien, “hay que ver de qué forma nos iremos reincorporando a la actividad, siempre tomando las precauciones necesarias”, destacó Doronzoro.

Al respecto, puntualizó que “hay muchos funcionarios que se están preocupando por la actividad” y por la paralización de las obras, tanto en Concordia como en Entre Ríos. Subrayando que “con el actual administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, he hablado el lunes sobre la Planta Potabilizadora y nos pusimos a trabajar, generando una reunión en la UOCRA Central con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el equipo que depende del ministro Gabriel Katopodis”.

La decisión, tras el encuentro, “fue reiniciar las obras en Concordia y gestionar otras en Paraná”, dijo el titular de UOCRA Entre Ríos. Agregando a las acciones, “una suerte de mesa donde hablamos con el ministro Richard, las urgencias para cada sector”.

“Queremos volver a la cultura del trabajo pero priorizando la Salud de los compañeros”, sintetizó.