Agrandar imagen
Juan Pablo Passini, productor del vivero Santa María y actual secretario de la entidad anfitriona, explicó a Diario Río Uruguay que el Cluster del Pecán es “una asociación civil de la nuez pecán, que nuclea a toda la cadena productiva", en donde se agrupa “a viveristas, productores, acopiadores, comercializadores, empacadores y demás”.

Según sus palabras, el cluster “abarca todo lo que es Buenos Aires norte, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones” y otros distritos. Haciendo un poco de historia, repasó que "esto nace desde una inquietud de productores pecaneros de la costa del río Uruguay y, después, se hace fuerte teniendo en cuenta que somos una actividad frutícola en expansión y que el desarrollo como tal en nuestra zona, se hace como una actividad diversificante y se adapta muy bien a una economía regional”, precisó Passini.
Encuentro en Concordia
Tras dos años de pandemia, para esta edición 2023, el encuentro volverá a la presencialidad, a través de las jornadas que tendrán lugar el 30 y 31 de marzo, en el Centro de Convenciones de Concordia, en donde se reunirán “casi 300 actores del sector”, provenientes de “Brasil, de Uruguay y del Noroeste Argentino”, entre otros lugares.

Entre otras actividades, el congreso contará "con más de 20 disertantes que van a estar presentando todo lo último que haya en información productiva y comercial, siempre referente al mercad de la nuez pecán", manifestó. Asimismo, “están invitados el ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo y autoridades de la Secretaría de Producción y Agricultura de Entre Ríos”, si bien estas presencias dependerán de las agendas de cada una de los funcionarios.