Agrandar imagen El sector encabezó los despidos de abril, en Concordia.
El sector encabezó los despidos de abril, en Concordia.
El doctor Emiliano Delgado, coordinador general de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en la ciudad de Concordia, ratificó los números dados desde el área y agregó que “se dieron 144 despidos directos, a nivel local, en lo que va de 2019”. Subrayando que “en Concordia se vive una situación apremiante en materia de empleo”.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el funcionario detalló que “Concordia no escapa a la realidad provincial, donde Paraná está en el puesto n° 1 en cantidad de despidos, le sigue Federación; y luego viene nuestra ciudad”.

Entre los rubros más afectados por las bajas laborales– si se sigue una proyección de los últimos años – está “el sector comercial, la construcción y le sigue todo lo que tiene que ver con los trabajadores del sector madera; en los aserraderos”.
Salud
Por último, Delgado resaltó que “en abril se dio una particularidad con 10 despidos en los distintos institutos privados de Concordia”. Agregando que el sector pasa por una coyuntura “donde se está tomando la decisión de despedir empleados”.

Con ese triste guarismo, el sector de la Salud privada quedó al tope de las cesantías “durante abril” en Concordia, “superando al Comercio y a la Construcción, que son los que venían siendo los que mayor bajas tienen”, indicó.