Agrandar imagen Se conocieron detalles del proyecto, durante este martes.
Se conocieron detalles del proyecto, durante este martes.
"Fuimos convocados por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja pero la reunión también contó con la presencia de senadores”, expresó Ballay. Agregando que el motivo fue la exposición del proyecto de ley de Presupuesto “que fue oportunamente enviado por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura".

El ministro explicó que - en la presentación - se mostraron los distintos parámetros macrofiscales, que no dependen de la provincia sino del proyecto de presupuesto de la Nación, y la apertura de los recursos y de los gastos que se presentan. Apuntó que, luego, hubo un intercambio con los legisladores donde se plantearon dudas y se abordaron otros proyectos como la Ley de Comunas.
Obras
Por su parte, el ministro Benedetto, al exponer también ante los legisladores, indicó que se aprovechó para mostrar la marcha del “plan provincial de obras públicas, con los resultados que hemos alcanzado durante estos años y sin lugar a dudas los objetivos, que se traducen en obras para el próximo año".

"Continuamos fortaleciendo la infraestructura básica como así también priorizando la inversión en educación, y sumando mecanismo de financiamiento en organismo internacionales que nos permiten pensar y proyectar obras que son estructurales para potenciar el desarrollo”, argumentó.

En ese marco, adelantó que se prevé “una importante inversión en agua y saneamiento, continuar con las obras que están en marcha como son las defensas urbanas y sostener la inversión pública como así también los programa para el desarrollo local".

"Agua, saneamiento, conectividad, educación, salud, infraestructura para el desarrollo son los pilares de nuestro plan de trabajo", remató el funcionario.