Agrandar imagen Los transportistas locales dicen que está en peligro "la paz social".
Los transportistas locales dicen que está en peligro "la paz social".
Mariano Arlettaz, representante del Centro Empresarial Automotor de Concordia, explicó que – actualmente – la disparada del dólar “hizo aumentar los insumos pero no nuestros ingresos”.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el referente además detalló que “el transporte, en nuestra ciudad, siempre se manejó cobrando a los 45 o 60 días”, por lo que “todos estos movimientos de la economía no esperan eso, y los aumentos se empiezan a aplicar al otro día”.

“Siempre vamos atrás de los aumentos”, se quejó Arlettaz. Subrayando que “el resto de las localidades entrerrianas tiene una situación muy similar a la nuestra, con variaciones en lo que es el trabajo con los cereales”.
En Concordia
A nivel local, el dirigente apuntó a “la empresa Egger y la empresa Tasa Logística” por tener una posición dominante en el mercado, por lo que el sector no tiene mucho margen de negociación.

“Ni siquiera tenemos el combustible congelado porque hubo una variación de hasta 2 pesos; luego de las elecciones, para el volumen de combustible que manejamos “, apuntó Arlettaz.

También, a ese panorama se suma la “situación caótica de los repuestos”, dado que “nos venden, pero nos dicen “cuando lo tenga que reponer, te digo cuánto te lo voy a cobrar”; indicó.
Pérdidas
Por último, el referente puntualizó que “hoy no estamos hablando de ganar un poco más, sino de recuperar las pérdidas que estamos teniendo por los incrementos de los costos”. Aclarando que “vamos a terminar quedándonos sin camiones porque hay colegas que se les han roto y no pueden arreglarlos”.

“Ni hablar si tenes un accidente, un vuelco o un choque”