Agrandar imagen Pannunzio le pidió a Macri por la quita de la retenciones.
Pannunzio le pidió a Macri por la quita de la retenciones.
En la misiva – firmada por el ingeniero Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) - se solicitan “urgentes medidas para el sector de arándanos”.

En el texto, al que tuvo acceso Diario Río Uruguay, se le recuerda al primer mandatario que “el pasado miércoles y jueves se desarrollaron en Concordia las X Jornadas Técnicas de arándano”, oportunidad que fue acompañada por el secretario y subsecretario de Agricultura de la Nación, ingeniero Guillermo Bernaudo y Luis Urriza respectivamente.

A los funcionarios “les presentamos los puntos que condicionan nuestra competitividad y subsistencia en el mercado internacional”, explicó Pannunzio. Agregando que “los tres puntos más importantes” fueron:

1) Eliminar retenciones a Economías Regionales.
2) Cuenta única tributaria para usar el crédito fiscal de IVA para pagar cargas sociales.
3) Incluir personal de cosecha en Mínimo no imponible.
Resultados
Para el sector, si las medidas fueran concretadas, “el resultado sería inmediato, dando más kilos exportados y más puestos de trabajo”.

“Todos dicen que no se puede tomar estas medidas, confiamos en su coraje quienes pensamos que son imprescindibles y posibles”, remata el escrito.