Agrandar imagen Otro golpe al bolsillo.
Otro golpe al bolsillo.
Otro golpe al bolsillo que repercutirá en todos los niveles. Diario Río Uruguay pudo registrar que ya durante este domingo – último día de marzo – el incremento anunciado en los combustibles es un hecho en Concordia.

El argumento para un nuevo ajuste es el aumento del 10% del dólar en el mes de marzo; y el aumento en los impuestos.
Sube, siempre sube
Los valores en YPF que se registraron en la plaza local van desde el litro de nafta súper – Infinia – que trepó hasta los 49.99 pesos. A su vez, la súper se fue a 44,58.

En la misma firma, los valores Diésel se ubicaron entre 40,89 y la Infinia Diésel, en 48.80.

Desde la empresa nacionalizada explicaron que los aumentos "e;reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent"e;. El ICL es el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el IDC es el tributo al Dióxido de Carbono.

En Shell, también se sintió el incremento. En Concordia, la nafta premiun en este caso se fue a casi 54 pesos, mientras la súper escaló a 48,18 pesos el litro. En el caso del diésel, el común se fue 44.89 y el premiun, 53.65 pesos.

Se espera que a estas dos empresas, que controlan el 75% del mercado, les siga Axion con un parecido aumento de sus combustibles; al igual que otras compañías petroleras menores.


&quote;&quote;