Agrandar imagen Los alcances de la medida.
Los alcances de la medida.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que “fuimos informados ayer (domingo) de la decisión de suspender la presencialidad”, aunque aclaró que la posibilidad era “algo que se venía charlando”.

“Es una medida de prevención que se relaciona al movimiento en cuanto a tránsito, la entrada y la salida en las escuelas; sobre todo para los grandes conglomerados urbanos, con alta densidad poblacional”, puntualizó.
Detalles
Vallejos recordó que “es una decisión que abarca desde el 3 al 7 de mayo y luego se resolverá cómo se continúa: ojalá que podamos retornar a las aulas”.

Además, aclaró que “la decisión afecta a todos los niveles y modalidades” y que en el caso local “está relacionada a la ciudad de Concordia, no así al departamento; donde se trabajará con presencialidad”.

“Se garantiza que las escuelas estarán abiertas, no hay prohibición de circulación allí, por lo que una familia o estudiante que necesite una documentación puede acercarse”, comentó. Agregando que “lo mismo rige para los docentes que por ahí no tienen conectividad en sus hogares”.

En ese sentido, manifestó que “el objetivo es que no vayan todos juntos” evitando aglomeraciones de personas.

Etiquetas

PANDEMIA