Agrandar imagen Las resoluciones del Congreso de AGMER.
Las resoluciones del Congreso de AGMER.
En contacto con Diario Río Uruguay, Stebagñer contó que participó del Congreso de AGMER que se realizó en la capital provincial, en representación del Departamento Concordia.

"Se decidió ejecutar un paro de veinticuatro horas el día lunes 26, en consonancia con el paro nacional de CTERA y con las demandas que se exigen en todo el país", detalló. Subrayando que también se resolvió demandar "al Ejecutivo provincial a que presente una mejora salarial para el día 28 de febrero; en el marco de las paritarias porque la oferta última fue insuficiente".
Lo que viene
En función de esas exigencias, agregó, "se resolverán los pasos, en el marco de la discusión que se viene dando en el sindicato". Si hay oferta salarial, AGMER "la va a poner a discutir y habrá un nuevo congreso provincial el día viernes primero de marzo", puntualizó el gremialista.

En caso de que no haya una nueva oferta salarial mejorada "se resuelve a ejecutar un paro de 48 horas los días 29 de febrero y 1° de marzo", acotó.

También, remató Stebagñer, se está exigiendo que el gobierno nacional "mande las partidas nacionales que dejaron de enviar".
El comunicado
Entre las resoluciones del Congreso de AGMER, se lee:

- Ejecutar el paro de 24 horas el 26/2 convocado por CTERA.

- Demandar al gobierno provincial que, antes del 28/2, formule una propuesta salarial para febrero/2024 que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación (INDEC).

- Que dicha pauta salarial tenga como base de cálculo el último sueldo percibido.

- Apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del Código 029. Se solicita al respecto, un incremento de los montos abonados mediante este Código para el mes de febrero de 2024,

- En caso que el gobierno no formalice, en la fecha antes dicha, una oferta que atienda las demandas antes formuladas, se resuelve ejecutar un paro de 48 horas el 29/2 y 01/3.

- En caso de ser atendidas las demandas, se convocará a asambleas para el 28 y 29/02 y Congreso el 01/3.

Vale recordar que, a nivel nacional, las resoluciones de CTERA fueron las siguientes:


1. No inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país.

2. Presentarnos el día 27/02 exigiendo a la Nación la transferencia de FONID, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las Leyes 25053, 26075 y 26206

3. Exigir la conformación de la Mesa Paritaria Nacional en el marco del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y del Decreto
Reglamentario 47/07.

4. Convocar al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para dar continuidad al Plan de Lucha en caso de no tener respuestas a lo reclamado para el día miércoles 28.

5. Repudiar la persecución política y el Protocolo de Patricia Bullrich. Asimismo exigir el desprocesamiento de los luchadores populares.

6. Fortalecer la unidad con las organizaciones obreras y del campo popular para la construcción de un plan de acción y un paro nacional con movilización.

7. En el marco del Paro Internacional del 8M, realizar jornadas de lucha en todas las jurisdicciones;

8. Defensa de la Jubilación Nacional Docente y de las Cajas Provinciales.

9 Llamamos la más amplia unidad con la comunidad educativa y organizaciones sindicales y sociales para enfrentar el brutal ajuste que pretende imponer el Gobierno Nacional a la Educación Pública.

Etiquetas

Gremiales