Agrandar imagen El gremio convocó a un paro de 48 horas.
El gremio convocó a un paro de 48 horas.
Desde AGMER se detalló que este miércoles 28 de febrero "se realizó una nueva reunión entre sindicatos docentes y el gobierno enmarcada en la ley 9624 de paritarias docentes".

Según consignó "ante la insistencia del gobierno en la misma propuesta salarial que ya había sido rechazada por el congreso de AGMER, el sindicato convoca a una huelga de 48 horas, este jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, votada por nuestro congreso en caso de que no hubiera mejora a lo ofrecido".
Propuesta
AGMER explicó que "el gobierno reiteró la misma propuesta, solamente con un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Traslado". Frente a esa posición se "convoca a una huelga por 48 horas, resuelta por el último Congreso, en caso de que no hubiera una mejora que permitiera mejorar el salario a todos los y las docentes".

En la reunión, insistió el gremio, "el gobierno reiteró un incremento del 18%, el que ya había sido rechazado por AGMER, lo que en los hechos significó una negativa a producir una mejora de la propuesta ya ofrecida en la reunión del pasado 19 de febrero".

Etiquetas

Gremiales