Agrandar imagen
De acuerdo con lo que precisaron desde AGMER, “ya en la reunión paritaria del 5 de febrero nuestra representación había expresado la preocupación ante las urgentes necesidades de las y los docentes sobre el salario frente a una inflación que, megadevaluación mediante, se disparó enormemente bajo la nueva política del gobierno nacional”.

A su vez, reconocieron que “no obstante los últimos incrementos salariales dispuestos por la Provincia, es necesario seguir avanzando en medidas que atiendan en lo inmediato la acuciante situación, produciendo mejoras en el salario”.

Asimismo, en aquel entonces “se planteó la necesidad de avanzar en mejoras con respecto a los montos de la Compensación por Transporte contenida en el Código 029”.

Tras conocer las propuestas del gobierno provincial durante la reunión paritaria de este lunes 19 de febrero, AGMER precisó que “serán tratadas en las asambleas escolares y resolutivas en cada una de las seccionales y en el Congreso Extraordinario a realizarse en la ciudad de Paraná”, el próximo jueves 22 de febrero. Mientras tanto, la paritaria pasó a cuarto intermedio.
Congreso Extraordinario
Dicho esto, desde la Comisión Directiva Central de AGMER brindaron más detalles sobre el CCIV Congreso Extraordinario e indicaron que “será con modalidad presencial en el salón del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) Gral. José de San Martín 1373, de la ciudad de Paraná, a las 9:00”.

De esta manera, indicaron el cronograma de asambleas de la semana:

Martes 20 de febrero
Asambleas escuelas nocturnas de dos horas reloj bajo el Decreto 1318/86

Miércoles 21 de febrero
Asambleas escuelas diurnas de dos horas reloj por turno, bajo el Decreto 1318/86

Miércoles 21 de febrero
Asamblea Departamental de Afiliadas y Afiliados a AGMER a las 18 y 30 hs

Jueves 22 de febrero
CCIV Congreso Extraordinario de AGMER