Agrandar imagen
“Entendemos que con esta resolución lo que se busca es que el chico no se frustre en el primer trimestre, que no se sienta expulsado y tome dos caminos: o no hacer más nada, o ponerse rebelde y empezar con problemas de violencia”, expresó el titular de AMET, Andrés Besel al ser consultado sobre la normativa cuestionada por el gobernador Gustavo Bordet, quien promovió su anulación.

“La propuesta pedagógica de la resolución es concreta y es clara: evitar que el niño se frustre o se rebele frente a la situación”, apuntó el titular de AMET y señaló que se trata de una “discusión pedagógica, no de evaluación”.

“Entendemos que la resolución iba hacia ese lado. Para nosotros, pedagógicamente está bien”, afirmó a APF.

Igualmente, consideró que “la manera en que fue presentada por las autoridades del CGE es un error político, porque eso debe ser tratado con el Gobernador”. En ese sentido, opinó que “hay una desconexión muy importante entre las autoridades del Consejo y el Gobernador”, ya que la normativa “ha producido este cortocircuito entre las autoridades”, luego de que Bordet expresara públicamente su decisión de remover a los funcionarios que implementaron la Resolución.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.