Agrandar imagen La capacitación se realizó por videoconferencia.
La capacitación se realizó por videoconferencia.
La capacitación se llevó adelante tanto en Concordia como en Paraná y estuvo destinada a bibliotecarios escolares de todos los niveles y modalidades. Estuvo coordinada por la Dirección de Planeamiento Educativo y el Programa de Bibliotecas Pedagógicas dependientes del Consejo General de Educación.

Vale agregar que dicha instancia de formación virtual es avalada por resolución ministerial y provincial, con impronta de ciclo de perfeccionamiento y actualización.
Al rescate
Durante la jornada, los bibliotecarios trabajaron en potenciales acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico-educativo de las escuelas del país y - en especial – de Entre Ríos: objetos, libros de textos y fondos documentales.

Los referentes del Consejo General de Educación indicaron que a través de estas instancias “se promueve el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas, permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar”.

Fueron más de 100 los/as bibliotecarios/as, documentalistas y docentes de distintos departamentos de la provincia que potenciaron y acrecentaron su formación.