Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet reconoció que la obra del Salón de Usos Múltiples de la escuela “José Gervasio Artigas” era “una larga demanda de toda la comunidad educativa de La Bianca”.

“Solamente en esta escuela hay una matrícula de 700 chicos, pero en todos los niveles educativos que vienen a este establecimiento y van a utilizar este salón, son casi 5.000” estudiantes, por lo que “era muy importante poder concretar esta obra y ya está terminada para que puedan disfrutarla”, valoró Bordet ante un cronista de Diario Río Uruguay.

“Este es un barrio tradicional de Concordia, un barrio de gente que trabaja, que quiere progresar y, para eso, la educación es clave”, puntualizó el gobernador y destacó que “por eso acompañamos esta obra de infraestructura, para tener una mejor calidad educativa”.

Por otro lado, detalló que este viernes “estuvimos en el ISEEF, donde dimos inicio a la última etapa del gimnasio cubierto que se está realizando allí”. Además, recordó que “estamos construyendo también un gimnasio en la escuela Comercio N° 1, que era una demanda histórica, y un gimnasio en la escuela Técnica N° 1” con el objetivo de “agregar el deporte en las escuelas y poder mejorar de manera integral la educación en la ciudad de Concordia”.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto, también presente en el lugar, valoró que “estamos muy contentos con la obra y, junto al gobernador y la comunidad educativa, nos comprometimos para hacer las obras complementarias de iluminación y pavimento”.