Agrandar imagen AGMER se hizo presente en la marcha porteña.
AGMER se hizo presente en la marcha porteña.
Desde AGMER Concordia se informó a Diario Río Uruguay que el promedio de adhesión al paro docente previsto para este jueves estuvo en el orden del 92%. Mientras tanto, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, informó a APF que el promedio de ausentismo docente en todo Entre Ríos fue del 90%.
Solidaridad, Paritarias y emergencia alimentaria
Durante la jornada, un contingente de alrededor de 150 docentes en representación de los 17 departamentos entrerrianos participó de una movilización en Buenos Aires. Fue hacia la Casa de Chubut y luego al Ministerio de Hacienda, en el centro porteño.

Zampedri ratificó, entre las razones de la medida, la "solidaridad con la lucha de los compañeros de la provincia de Chubut, contra todo tipo de agresión y violencia contra los docentes".

Además, destacó "dos aspectos centrales" para el sector: "la reapertura inmediata de la paritaria nacional” y – un tercer punto – que es el reclamo por la Ley de emergencia alimentaria, "que le permita a todos los chicos de nuestro país que tienen problemas de alimentación comer en los comedores escolares y tener la merienda y el almuerzo que necesitan”.

Etiquetas

Gremiales