Agrandar imagen La obra ya tiene un 85% de avance.
La obra ya tiene un 85% de avance.
Según se recordó, la escuela tuvo su origen en el Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con financiamiento del Ministerio para la construcción del edificio y su equipamiento.

Se lleva adelante en los terrenos donados por la municipalidad en el Complejo Polideportivo Víctor Oppel y se reportó que - actualmente - "la obra alcanza un 85% de avance".
Recorrida
En esta recorrida, el rector de la UNER, Andrés Sabella, destacó que “esta obra es posible porque hay un compromiso con la educación pública y un trabajo articulado con el intendente Enrique Cresto, con el gobernador Gustavo Bordet y con Nación”.

También señaló que “hubo una inversión económica del Gobierno Nacional muy importante para retomar este proyecto que iniciamos en 2015 y fue paralizado por la gestión nacional anterior".

"Cuando asume un nuevo gobierno, retomamos el trabajo conjunto con nuestras autoridades y legisladores, para reactivar esta iniciativa, impulsando el reinicio de estas obras que ya se encuentran a un par de meses de finalizar”, adelantó Sabella.

“La intención de la Universidad es comenzar el ciclo lectivo del año próximo en esta nueva escuela”, remarcó el Rector.
Obra
Por su parte, Cresto, recordó que “cuando Mauricio Macri asumió la presidencia ya estaba el proyecto de esta escuela, estaba el terreno que había donado Gustavo Bordet en el tramo final de su intendencia y estaban dadas todas las condiciones para iniciar las obras".

Pero "durante el gobierno de Macri se frenó todo, al igual que se paralizaron los proyectos de infraestructura y desarrollo en más de 150 universidades en todo el país”, remarcó el intendente.

Según el jefe comunal de Concordia, "hoy tenemos un Gobierno que prioriza la educación pública, gratuita y de calidad; por eso los reclamos y gestiones de la Universidad, que acompañamos junto con el Gobernador y los legisladores entrerrianos, tuvieron respuesta".
Sueño
Para la vicedecana de la Facultad de Alimentos, Luz Marina Zapata, la obra “es un sueño a punto de cumplirse para quienes venimos trabajando con esta escuela en la parroquia San Francisco, donde funciona actualmente, y siguiendo todos los pasos de este proceso en sus diferentes etapas".

"Hoy estamos realmente muy contentos'', dijo la docente, destacando también “el gran impacto que va a tener esta escuela en el noroeste de Concordia, donde tantos jóvenes esperan contar con más oportunidades de acceder a tecnicaturas y oficios que les permitan proyectar su futuro laboral y profesional”.
La obra
La superficie total del nuevo edificio es 3.439 metros cuadrados, con una capacidad para 625 estudiantes y un plantel de más de 120 docentes, personal administrativo y de maestranza.

Las obras contemplan la construcción de dos sectores diferenciados de aulas, laboratorios y talleres, con un salón central de usos múltiples vinculado a las áreas de administración y servicios comunes.

En su etapa inicial, la propuesta educativa incluye la formación de maestros mayores de obras y las tecnicaturas en Programación e Industria de Procesos.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.