Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, especificó que “no hemos realizado campañas de vacunación en las escuelas” para los estudiantes de secundaria, salvo en casos como los de “las escuelas que están alejados del radio urbano”.

En el caso de este grupo etario, mencionó que “los hemos convocado a vacunarse en el Centro de Convenciones, en el nosocomio y los sanatorios”. No obstante, aclaró que “con los más pequeños sí hemos hecho campañas de vacunación, porque no tienen movilidad y dependen de sus padres o de alguien de la familia”.

“Los últimos datos que nosotros tenemos en cuanto a las dosis, es que tenemos más del 80% de niños de primaria y más del 70% de adolescentes de secundaria vacunados con la segunda dosis”, aseguró Vallejos.

En cuanto a los refuerzos de dosis, adelantó que “no hemos charlado sobre el tema, pero estamos abiertos a discutirlo y, si es necesario, estamos dispuestos a realizar una campaña de vacunación”, dado que “está demostrado que gracias a estas campañas, hoy podemos estar más libres”.