Agrandar imagen El gremio docente entrerriano está expectante de la paritaria nacional.
El gremio docente entrerriano está expectante de la paritaria nacional.
El gobierno nacional acelera las gestiones para convocar a la paritaria nacional docente, en la que además de discutir los próximos aumentos salariales, se analizarán los lineamientos educativos que se deberán priorizar, según cada región del país.

Así lo confirmó el lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones radiales. “En las próximas semanas vamos a estar convocando para poder definir una agenda de la paritaria nacional docente”, dijo el funcionario.
En Entre Ríos
Al respecto, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, dio a conocer sus perspectivas.

“Hay muchas más expectativas que el año pasado, ya que para un gremio como el nuestro es muy importante que regrese la paritaria nacional porque permite fijar un piso salarial y así equiparar los salarios de todos los docentes del país”, expresó el dirigente.

Al hacer referencia a la negociación salarial con el gobierno provincial, el sindicalista señaló que “en febrero seguramente se comenzará a debatir en función de lo que suceda en la paritaria nacional”.

Para rematar, se mostró conforme “con la cláusula de actualización, conocida como cláusula gatillo, pero hay que ir a un proceso de recomposición real del salario”.
Fuente: APF