Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Vallejos destacó que “el lunes por la mañana, la empresa fue a la escuela con el electricista, el sanitarista y el pintor, para verificar los materiales que se tienen que comprar” y precisó que “tengo el acta de inicio de obras”, del que “se entregó una copia a la dirección de la escuela”.

Al respecto, Vallejos consideró que “me tomó por sorpresa” la denuncia de la comunidad educativa de la escuela López Jordán, porque “yo estaba dando inicio a una tecnicatura superior en La Criolla y recibimos esta información de la asamblea”, que “no entendemos y nos parece equivocada”.

Además, remarcó que “el coordinador de la zonal de arquitectura fue el que me había informado que habían hecho el acta de inicio en la escuela” y “muy prontamente se iba a colocar el cartel a modo informativo” para la comunidad, porque “la obra tiene un tiempo estipulado de 60 días y, ya teniendo el acta de inicio,” comenzó a correr el tiempo previsto.

Asimismo, Vallejos valoró que “la obra se inició ayer -lunes-”, pero “obviamente no habrá obreros picando paredes durante el primer día”.

Debido a esto, subrayó que “no entendemos qué fue lo que se habló por parte de la dirección de la escuela” y, sobre el tema, “lo he comunicado a la supervisión de la departamental para que tome cartas en el asunto, para ver si la dirección de la escuela no le informó esto en la asamblea o qué fue lo que sucedió”, porque “a las 10 de la mañana de este lunes, ya estaba el acta de inicio de obras”.