Agrandar imagen Detallaron la inversión actual en las escuelas de Concordia.
Detallaron la inversión actual en las escuelas de Concordia.
En un nuevo recorrido de obras, el secretario ministerial Marcelo Richard visitó los trabajos que se están ejecutando en Concordia. Además, se evaluaron proyectos para el año próximo.

Del trayecto, participaron la directora departamental de escuelas, Griselda Di Lello y el jefe zonal de Arquitectura de Concordia, José María Castagnini.
Escuelas
Como parte del itinerario, los funcionarios visitaron la escuela Nº 57 Belgrano, que presenta un 35 por ciento de avance de obra y posee una matrícula de 650 alumnos de nivel primario.

En este sentido, Richard señaló que, “en la escuela de la Terminal, como le dicen en la zona, los docentes nos han manifestado como ven los cambios y las mejoras y lo bien que van a estar, una vez que la obra esté terminada”.

“La zonal de Arquitectura de Concordia ha venido llevando adelante varias obras en la localidad sin parar”, destacó Richard. Agregando que “es importante destacar esto, ya que frente a la situación económica actual y las últimas medidas tomadas por el ejecutivo nacional, el gobernador ha sido muy claro en continuar las obras que tenemos en ejecución en toda la provincia”.
Inversión
Para dimensionar la inversión, detalló que “en obras menores hemos invertido más de siete millones de pesos en trabajos de recuperación, reparación y puesta en valor de distintos edificios en la ciudad y en todo el departamento”.

Asimismo, el jefe zonal de Arquitectura, José María Castagnini dijo que – actualmente – “tenemos seis obras en escuelas de gran porte que son: La escuela 57; la escuela Nº 11 Basavilbaso; la Nº 35 cabo Sendrós”. Y también “estamos trabajando en la escuela 2 de abril que comprende la construcción de un gran gimnasio, que todas las escuelas de La Bianca van poder compartir”, sentenció.

Por último, también citó los trabajos “en la escuela Augusto Niez, donde los chicos ya están usando las aulas”.

Richard subrayó que – además - en la escuela Cabo Sendrós - el nuevo edificio “para esta comunidad educativa presenta actualmente un 52 por ciento ejecutado y está retomando el ritmo normal de obra, tras algunos inconvenientes”.

“Somos responsables sobre cada obra que hemos encarado y desde hace casi cuatro años que venimos trabajando con los mismos principios, obra que iniciamos obra que se finaliza”, remató.