Agrandar imagen
La actividad estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación y se desarrolló en dos instancias. En la primera jornada se abordaron conceptos centrales de la problemática con más de 250 asistentes, mientras que el segundo encuentro se dio bajo la modalidad taller junto a docentes que están transitando diferentes espacios de formación actualmente.

La misma fue llevad adelante por coordinadora de Políticas Trasversales dependiente del organismo educativo, Nora Romero y su equipo de trabajo. Acompañó en la instancia la directora Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Masetto.

Los ejes trabajados durante los encuentros fueron, la sociedad de consumo, consumos problemáticos, el lugar de la escuela como garante de derechos, inclusiva y corresponsable, la promoción para la salud, habilidades para la vida, prevención integral ante presunción y situaciones de consumo problemático.

Además, se socializaron recursos, herramientas pedagógicas didácticas y marcos normativos vigentes, con especial atención en los Lineamientos Curriculares para la Prevención de las Adicciones.