Agrandar imagen Es una propuesta del gobierno local, en el contexto de la cuarentena.
Es una propuesta del gobierno local, en el contexto de la cuarentena.
Es una propuesta impulsada desde el municipio local para acompañar las acciones que el Gobierno Provincial y el Consejo General de Educación vienen realizando para que en esta etapa de cuarentena niños y adolescentes sigan aprendiendo y adquiriendo saberes.
En clases
La iniciativa "Hagamos la tarea en casa" es impulsada por la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto al CERS (Colectivo de Educadores y Referentes Sociales).

Ingresando al Facebook "Dirección de Educación Municipal 2020" cada día se puede acceder a las distintas clases interactivas.

El Director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos explicó que “la idea de la transmisión en vivo a través de las redes sociales surge porque si bien los alumnos pueden acceder a tutoriales de materias o de temas específicos, en algunos casos no pueden realizar consultas”.

El funcionario detalló que “en las transmisiones de “Hagamos la tarea en casa”, el docente comienza con un tema como disparador de su materia, brindando la posibilidad de que los participantes puedan ir dejando sus consultas e inquietudes en vivo que se irán respondiendo durante el desarrollo de la clase, generando un ida y vuelta con los estudiantes”.

"No reemplaza las propuestas de cada escuela, sino que se ofrece como un complemento o apoyo, que sirve para despejar dudas que puedan quedar, y que también ayuda a los padres que tengan inquietudes", agregó.
Materias
Las clases de apoyo son sobre las principales materias del ciclo educativo: Matemática, Biología, Inglés, Lengua, Química y Física, Formación Ética y Ciudadana.