Agrandar imagen
La capacitación está orientada a promover la planificación de un diseño curricular basado en competencias profesionales que permitan una mejor inserción laboral de los técnicos egresados.

La propuesta comenzó a implementarse en Gualeguaychú y se replicará en todos los departamentos para que las escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, puedan diseñar y llevar a la práctica planificaciones que propicien el desarrollo de capacidades profesionales en los estudiantes.

Este abordaje permitió profundizar lo iniciado el año pasado con los equipos directivos, para sumar en la actual convocatoria a docentes del campo técnico específico y de las prácticas profesionalizantes.

El director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, señaló que uno de los ejes prioritarios de la gestión es el armado de clases basadas en el desarrollo de capacidades para el alcance de competencias profesionales. Además, se refirió a la importancia que cobra la planificación de la enseñanza en el marco del proceso de implementación del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional, el cual fue recientemente aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE).

En la jornada acompañó la directora departamental de escuelas Gualeguaychú, Marta Irazabal de Landó, quien destacó la relevancia del espacio.

Participaron rectores, vicerrectores, regentes, jefes de taller, jefes de enseñanza y producción, asesores pedagógicos y docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas locales. También agentes educativos de instituciones de los departamentos de Colón, Tala, Uruguay, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.