Agrandar imagen
Las familias, tutores y/o encargados, así como los mismos estudiantes, tendrán un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) y podrán seguir desde sus hogares la trayectoria escolar.

Todo el desarrollo estará disponible además en SAGE Móvil, la aplicación para celulares y tabletas, y cada responsable en el proceso de implementación contará con perfil y permiso de carga de datos de acuerdo a su rol y/o función.

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, dijo que “después de un trabajo arduo, de mucho tiempo y a conciencia, llegamos a desplegar esta herramienta que hemos construido desde el CGE para facilitar la vida de nuestras escuelas, facilitar la tarea de nuestros docentes y acercar lo que sucede en la escuela a las familias y a nuestros estudiantes; fortalecer ese lazo, más que nunca, hoy necesario. Se trata de un sistema de alerta temprana para el abandono escolar y una estrategia para simplificar la labor de las escuelas”.

En otra línea, Müller aseguró que “esto se basa en que podemos dar un paso más en un montón de logros que hemos tenido en nuestra gestión para cumplir con lo que nos comprometimos en el Plan Educativo Provincial que pensamos en 2019, que tiene el acompañamiento de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que se plasma en las 100 Propuestas de la Educación Entrerriana”.

“La libreta digital es parte de un programa de modernización que estamos desarrollando desde el CGE para acercar el organismo a las escuelas”, subrayó el funcionario. “Esto nos parece importante porque tener la posibilidad de cargar las calificaciones de nuestros estudiantes, nos va a permitir ir construyendo un sistema de alerta temprana de abandono escolar, principalmente en el nivel secundario”, añadió.

Este instrumento también permite “planificar de manera más ágil y más eficiente la forma en la cual gestionamos nuestros proyectos institucionales en las escuelas. Creemos que esa tarea que realizan nuestros equipos directivos, los vicerrectores o secretarios de las escuelas primarias, de evaluar y analizar lo que sucede en cada trimestre para dialogar con nuestros docentes para poder tener un panorama general de la evolución de las trayectorias de nuestros alumnos, hoy lo vamos a poder tener de manera instantánea. En ese sentido, “nos va a permitir ir evaluando el impacto de nuestras políticas públicas”, manifestó.

“Se trata de datos e información que nos va a permitir saber cómo vamos en tiempo real. Y por último, creemos que esta herramienta viene a facilitar la tarea diaria, no es una recarga de tareas para la escuela o para el docente, todo lo contrario, lo que estamos queriendo hacer es simplificar procedimientos y carga de datos que muchas veces se hacen manualmente al pasar planillas, carga de nota, de asistencia. Todo esto se va a resumir en un solo proceso, en un solo paso”, agregó.

A su vez, el funcionario explicó “esto nos permite y les permite a los equipos directivos y fundamentalmente a los docentes tener más tiempo para ocuparse de lo que saben y les gusta hacer qué es enseñar. Obviamente que esto implica un proceso abierto, estamos abiertos al diálogo con las escuelas porque justamente lo que queremos lograr es un sistema que funcione y que todas las escuelas se apropien de la herramienta, por eso la vamos a mejorar en todo lo que sea posible”.

“Tenemos el compromiso de ir avanzando para concretar la necesaria conectividad pedagógica y administrativa de nuestras escuelas y el equipamiento tecnológico para nuestras instituciones educativas. Así que simplemente queremos agradecer su labor diaria, agradecemos el trabajo enorme que están haciendo en cada escuela, cada profesor, cada maestro. Y decirles que herramientas como esta, lo hacemos pensando en cómo podemos acompañar y mejorar su labor de cada día, pensando siempre en la calidad educativa que queremos para nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.